México D.F., (diablos.com.mx) 26 de febrero. EL éxito obtenido por el jonronero Ray Braun para quitarse el castigo de 50 días y poder jugar desde ahora mismo con los Cerveceros de Milwaukee es considerado una derrita para el Beisbol de Ligas Mayores en sus aparentes estrictas reglas del antidopaje. Por primera vez un jugador suspendido gana la apelación, misma que fue en una decisión dividida de los jueces por dos a uno, por lo que la cuestión no quedó muy clara que digamos.
El que Braun sea el gran estrella del Milwaukee, un equipo que fue del Comisionado Bud Selig y en donde ahora su hija es la gran jefa, pone más suspicacia al asunto.
Vivimos en la mayor parte del mundo en un mundo donde un gran abogado puede convertir a un criminal en una blanca palomita y se vivió como nunca en el caso del que fuera famoso jugador de Futbol Americano, OJ Simpson. Una gran barra de abogados es capaz de convertir agua de la llave en brandy.
Braun llevará sin embargo la sospecha por todos los parques donde juegue y habrá que ver como lo reciben en otras partes que no sea Milwaukee. Aquí no solamente está el pleito ganado legalmente sino el posible favoritismo a un jugador estrella el equipo que más quiere el actual Comisionado. Todo este asunto es sospechoso por los cuatro puntos cardinales.
Los encargados de llevar a cabo analizar las pruebas de dopaje han quedado muy molestos por esa decisión y el Beisbol de las Ligas Mayores ha sufrido una severa derrota. Veremos que hacen ahora para que los que continúen con las teorías de José Canseco no se vuelvan a salir con la suya.
Cambiando al tema de la doble nacionalidad posiblemente usted sepa que hay un chino llamado Lin que es la sensación en el Basquetbol Profesional americano y lo reclaman tres países para los Juegos Olímpicos de este año: Taiwán de donde son sus abuelos, China continental y Estados Unidos que es donde nació y vive.
Ya un senador americano dijo hace unos días que Lin nació en Estados Unidos, es ciudadano americano y tiene que jugar para el equipo yanqui. Seguimos pensando que este asunto de la doble nacionalidad es uno de los peores inventos de la era moderna ya que creo, debes ser de un país y nada más.
Alex Rodríguez ya jugó en el Mundial de Ligas Mayores con Estados Unidos y luego con República Dominicana y Adrián Gonzáles podría hacer algo muy parecido. La doble nacionalidad parece decir que eres mitad de un país y mitad del otro y en el caso del basquetbolista Lin podría tener hasta tres pasaportes, algo que solamente hacían antes los que estaban fuera de la ley, los granujas de las películas que se han visto.
Hablando de Pelota
El Parque Kukulkán de Mérida, Yucatán, va a cumplir los 30 años de que fue construido y para ello van a realizar durante los juegos de entrenamiento un torneo express para llevarse la Copa que llevará el nombte del parque, la serpiente emplumada. Van a tomar parte todos los equipos del Sureste y además de los Leones estarán los campeones de Cancún, Piratas de Campeche y Ciudad del Carmen, el nuevo equipo.
Para pensar que hubieran podido pelear por la Copa Kukulkan en los juegos ya de temporada y llevar un standing aparte del normal de la Liga Mexicana. Por cierto cuando se inauguró el parque Kukulkan hace 30 años el actual presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, estaba al frente de los Leones de Yucatán.
Los Medias Rojas de Boston estarán buscando en los juegos de preparación al que será su shortstop titular ya que cambiaron al torpedero venezolano Scutaro para ahorrarse los seis millones de dólares de su contrato y poder invertirlo en un pitcher abridor que no han podido conseguir.
Nick Punto, del campeón Cardenales de San Luis, es una posibilidad, igualmente Mike Avilés y el novato cubano José Iglesias que tiene gran defensa pero no ha podido batear. Iglesias solamente tuvo promedio de .235 en la principal sucursal de Pawtucket, con un solo cuadrangular. Está por abajo en bateo que el mexicano Ramiro Peña del Yanquis que ha podido mejorar a un paso lento pero seguro en los últimos años.
En su primera práctica de bateo con los Atléticos de Oakland, el dominicano Manny Ramírez conectó siete batazos sobre la barda izquierda. Manny tiene permiso para jugar los partidos de exhibición pero una vez que comience la campaña tendrá que cumplir 50 juegos de castigo por haber salido positivo en la prueba de dopaje hace un año.
En su primera práctica de bateo con los Atléticos de Oakland, el dominicano Manny Ramírez conectó siete batazos sobre la barda izquierda. Manny tiene permiso para jugar los partidos de exhibición pero una vez que comience la campaña tendrá que cumplir 50 juegos de castigo por haber salido positivo en la prueba de dopaje hace un año.
Los Atléticos deberían de contratar al mismo abogado que defendió a Ryan Btraun y lo hizo salir victorioso.
Manny Ramírez ha levantado el show en el entrenamiento de los Atléticos, un equipo que se deshizo de muchos jugadores importantes en el Beisbol de estufa. Pero su gerente, Billy Bean, ya es tan famoso que su teoría apareció en la película “Money Ball” en donde su papel fue interpretado por Bratt Pitt. Están nominados para el Oscar, pero las películas deportivas nunca salen ganadoras. Los jueces no son fanáticos de la pelota.
En 1942 la formidable película “El Orgullo del Yanquis”, la vida triunfal y trágica del jonronero Lou Gehrig, fue interpretada por aquel famoso actor Gary Cooper y en aquel film trabajó e hizo muy bien su papel, el gran Babe Ruth. Esa película tuvo 11 nominaciones al Oscar en aquel año.
Se la recomiendo que la obtenga al igual que la nueva de “Money Ball” que me pareció excelente.
Derek Jeter luce más entusiasmado que hace un año en el campo de entrenamiento de los Yanquis y es normal ya que en el 2011 tuvo que pasar un proceso de muchos disgustos antes de firmar un contrato por tres años más que posiblemente sean los últimos de su gran carrera.
Jeter se recuperó de una mala primera mitad hace un año para llegar y pasar de los tres mil hits, terminando con un buen promedio de .297 que hubiera sido .300 si el manager Joe Girardi lo hubiera sentado en los tres últimos juegos contra el Tampa Bay. Ya los Yanquis habían calificado en el primer lugar y Girardi debió descansar a sus titulares.
-o-
-o-
Bernardo López es considerado uno de los mejores catchers de su tiempo en la Liga Mexicana y jugó de 1943 a 1952. Su último equipo en 1952 lo fue Rojos del México en que bateó los últimos nueve hits de su carrera.
Como catcher fue estupendo aunque bateando solo terminó con .235 de average. Sus primeros seis años fueron con Pericos de Puebla donde estuvo Beto Avila, jugando luego con el Aguila y con el último Azules del Veracruz que en 1951 conquistó el campeonato. Nativo del puerto de Veracruz y hermano del que fue gran pitcher Memo López.