viernes, 24 de febrero de 2012

Tommy al Bat


México D.F., (diablos.com.mx)  25 de febrero.     MIENTRAS todos los equipos se están reforzando ahora que se permite un extranjero más para un total de cinco, la Liga Mexicana no ha dicho nada de cómo mejorar el ampayeo que deja mucho que desear ni tampoco hablan de cómo recortar  los juegos que se han alargado tanto por el exceso de relevistas que llaman los managers.
Varias veces se ha hablado de reforzar  nuestro ampayeo trayendo
árbitros cubanos, venezolanos o de los jóvenes de las Ligas Menores Americanas que buscan hacer carrera en este complicado y difícil mundo de los jueces, pero los pocos que han venido han durado poco por diferentes razones.
Lo único que se ha comentado de los ampayers es que están concentrados en la Academia para estar en forma y seguir aprendiendo, porque en esta vida cada día nuevo trae una nueva enseñanza, siempre y cuando se quiera aprender.
Lo sucedido en la semifinal del Pacífico donde estuvieron seis de los mejores ampayers que tenemos es un caso que debe ser examinado y resuelto. No puede permitirse que una discusión dure media hora y se rompan la reglas al revisar los ampayers la jugada en las repeticiones de la TV. Igualmente aguantar por tanto tiempo las rabietas  del manager de Guasave, Enrique “Ché” Reyes, que aunque tenía razón, no se debe perder por forfeit un juego que se va ganando.
Cualquier cosa que hubiera sucedido, hasta un forfeit a favor de Culiacán, hubiera sido mejor que la espera de media hora.
Lo más curioso del caso es que los ampayers habían marcado bien la jugada en primera instancia, pero luego vino la duda al reunirse y más tarde las repeticiones dividieron a los seis azules. Era una jugada complicada en que el jardinero Leo Heras sostuvo la pelota por un momento antes de soltarla cuando quiso regresarla al cuadro. La sostuvo más tiempo que cualquier segunda base cuando hace la jugada forzada y  suelta la pelota al querer tirar muy rápido a primera.
El no poder manejar rápido una situación como esta nos demuestra que hay que ser más estricto, tener mano dura como los ampayers de las Mayores o aquellos inovidables como Amado Maestri y Armando Rodríguez.
Lo peor de nuestros ampayers, sin embargo, está a la hora de cantar strikes y bolas. A cada rato se escucha que falta pitcheo en la Liga Mexicana, pero también faltan ampayers que canten los strikes para defender a los pobres lanzadores.
Y sobre recortar los tiempos tan largos la solución es simple: no dejar calentar al llegar a la lomita a la colección de relevistas que van a llamar los managers. ¿Por qué razón no lo aprueban?.
Hablando de Pelota
Un sabor amargo ha dejado el perdón al jonronero Ryan Braun en que decidieron que no tendrá que cumpliir con los 50 días de castigo por haber salido positivo en la prueba del antidopaje. El Comisionado Bud Selig ha quedado muy mal y las críticas van a  ser muchas y duras ya que es primera ocasión que un jugador suspendido por ese delito es perdonado.
Hace un par de meses, cuando se dio la noticia, un amigo me dijo que a fim de cuentas Ryan Braun iba a ser perdonado porque, en primer lugar, juega para los Cerveceros de Milwaukee en donde Bud Selig fue el dueño. En segundo porque la hija de Selig está al frente del Cerveceros actualmente y en tercero, porque es hebreo como el Comisionado.
Le dije a mi amigo que eso no iba a suceder y que Braun sería  castigado con los 50 días de ausencia que ya le habían sentenciado y ahora veo que, por lo que usted quiera, mi amigo tuvo razón. Afortunadamente no hice ninguna apuesta.
Ahora todo el mundo se va a preguntar el por qué Manny Ramírez y otros no fueron perdonados y Ryan Braun, el jugador Más Valioso de la Liga Nacional, si lo fue. Selig quiso lavarse las manos como Poncio Pilato al poner el caso en manos de jueces como los que usan en el arbitraje sobre los sueldos. Y dos jueces votaron porque los abogados de Braun tienen razón y el otro votó en contra del jonronero.
Naturalmente la felicidad mayor vino por parte de la unión de jugadores que ahora ya saben el caminito que tienen que seguir por algún pelotero que sea castigado. Es un asunto en que se tiene que ser muy estricto y el Comisionado Selig ha dejado la puerta sin llave para que entren los ladrones.
Mientras esto sucedía, Manny Ramírez llegó al Atléticos de Oakland para entrenar en Arizona pero su contrato comenzará a correr hasta que pasen los 50 días de suspensión por las Ligas Mayores.
Manny y Braun cometieron el mismo delito pero uno estará  castigado y el otro ya estará jugando al comenzar la temporada.
Selig nos dejó un sabor muy amargo como todas las veces que hay preferencia por alguien.    
Los Diablos Rojos anunciaron que el próximo lunes desde las 10 de la mañana en la taquilla siete del Palacio de los Deportes se pondrán a la venta los boletos para el juego inaugural de la Liga Mexicana 2012 que será el domingo 18 a las cuatro de la tarde en el Foro Sol.
Antes, el sábado y domingo, se pondrán a la venta los boletos solo para las porras “Brava” e “Infernal”, desde las 10 de la mañana a las seis de la tarde.
Dile que no a la reventa  comprando tus boletos con anticipación.
Una gran noticia es que continúan  los mismos precios de estos años, con boletos de 70 pesos que es el mejor lugar, 30 pesos, 20 y 10 pesos.
Josh Hamilton, ya recuperado del problema de haber tomado unas copas hace algunas semanas, dijo en el campo de entrenamiento que él no le debe nada al Rangers de Texas porque ha dado el máximo esfuerzo en cada juego de cada temporada.

Todo esto viene porque el jonronero Hamilton termina este año su contrato y los Rangers tienen el temor de que el cañonero vuelva a caer en las garras del alcohol.
El grupo donde estaba metido Joe Torre se salió de la posible compra de los Dodgers de Los Angeles y uno pregunta si volverá a manejar dentro de poco. Torre estaba trabajando en la oficina del Comisionado cuando renunció para estar de lleno con el grupo que iba por el equipo azul que ahora está en peligro de comenzar la nueva temporada sin tener a un nuevo propietario.
Es como la historia del cuento de nunca acabar.
-o-
Matt Kemp, que tuvo una gran temporada con los Dodgers de Los Angeles y terminó segundo en la votación de Más Valioso de la Liga Nacional en el 2011, indicó que está muy motivado y va a tratar de tener este año una campaña de 50 jonrones y 50 bases robadas. Mucha confianza en su habilidad o soñar no cuesta nada.
El que fuera cuidador de los Mets de Nueva York por muchos años está metido en un lío al ser acusado de robarse uniformes autografiados y venderlos como souvenirs caros. Su abogado dice que es un problema de 50,000 dólares aunque Mets y el fisco dicen que es un lío de más de dos millones de dólares.
Mario Mendoza jugó siete años en Liga Mexicana después de actuar en las Ligas Mayores y terminó  con un buen average de .291 y 16 jonrones. Jugó con Diablos Rojos en 1982 y luego con Monclova, Saltillo, Aguascalientes y Monterrey. Un formidable fildeador en las paradas cortas y el manager del Piratas, Danny Murtaugh, lo califico como las manos  más suaves que había visto en un fildeador.