México D.F., (diablos.com.mx) 22 de febrero. EL cambio de Miguel Ojeda al Tigres por dos jugadores poco conocidos que van al Unión Laguna hizo arder la estufa beisbolera cuando falta menos de un mes para comenzar la nueva temporada. Y el que fuera por tantos tendría sus dos primeros juegos con el nuevo Rojos donde fue estrella y héroe por tantas temporadas.
Ojeda, posiblemente el mejor catcher mexicano en la historia de los Diablos, luce estar en el ocaso de una gran carrera y ya en el invierno debutó como manager de los Venados de Mazatlán en donde hizo muy buen trabajo y estoy seguro que también va a triunfar en esa nueva carrera para él.
De esta manera los Vaqueros lograron poco al obtener a dos jugadores tan importantes del Diablos por varios años Ojeda y el jonronero Roberto Saucedo.
La llegada de Miguel Ojeda a los Tigres hace recordar al momento en que Alfredo Ortiz, después de una carrera de Salón de la Fama con los Diablos, fue anunciado como timonel felino en la década de los ochenta.
Para la nueva campaña los Diablos tendrán puesto el peso del catcheo en el joven Gabriel Gutiérrez que ha dado dos muy buenas temporadas con los Rojos, por lo que Gerónimo Gil fue cambiado a los Guerreros de Oaxaca. Como segundo catcher estará uno de los jóvenes que están en el campo de entrenamiento y se gane el puesto.
Los Tigres tendrán en Ojeda un apoyo al estelar Iker Franco que tiene problemas de lesiones frecuentemente y que al estar pasado de peso no alivia en nada esta situación, pero no hay duda que sigue siendo un gran bateador.
Digamos que los Tigres tienen ahora a dos famosos catchers con las rodillas cansadas y averiadas, pero confiables en la defensa hasta que se vean otras cosas. Iker podría ser bateador designado cuando Ojeda esté de catcher y vicerversa, eso sin contar con José Canseco del cual ya no se ha sabido nada nuevo.
En un momento dado los Diablos también llegaron a hacer un cambio por un catcher que había sido estrella con Tigres, Homar Rojas, quien incluso pasó a la organización de los Dodgers de Los Angeles por cien mil dólares. Al regresar a Liga Mexicana tras lesionarse el codo del brazo de tirar, Homar fue obtenido por los Diablos y tuvo muy buenas campañas, siendo factor en el campeonato logrado en 1994. Homar siguió en el Beisbol como manager y no hay duda que los receptores tienen ventajas para ese puesto ya que de los nueve a la defensa es el más pensador de todos.
A cambio de Ojeda los Tigres dieron al Laguna a Ulises Contreras y Omar Rentería, a los que usted no encontrará en la sección amarilla de la guía beisbolera.
Hablando de Pelota
Manny Ramírez está a unos días de llegar al campo de entrenamiento de los Atléticos de Oakland donde ha firmado contrato de Ligas Menores. El que fuera gran jonronero de Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston tratará de demostrar que todavía puede darle bien a la pelota y los Atléticos decidirán si lo mantienen para cuando termine la suspensión de 50 días que tienen contra él las Ligas Mayores por haber salido positivo en la última prueba de antidopaje que le tomaron hace un año.
Ya se presentó en el campo de entrenamiento de los Rangers de Texas la nueva contratación, el pitcher japonés Yu Darvish que le costará más de 100 millones de dólares al equipo. Naturalmente es la gran esperanza para poder ir a su tercera Serie Mundial seguida ya que el zurdo estelar CJ Wilson se fue con Angeles de Los Angeles como agente libre.
AJ Burnett comentó estar contento en haber salido de los Yanquis en donde todo fueron problemas en los últimos dos años. Burnett, sumamente descontrolado, fue lider de Ligas Mayores en el 2011 con más jonrones recibidos con 36 y por mucho el lider en wilds.
Con su nuevo equipo Piratas de Pittsburgh tratará de tener un principio fresco y le quedan dos años de contrato por 33 millones de dólares, con Yanquis pagando 20 de esos millones.
Al no firmar a Raúl Ibáñez que se fue de agente libre con los Yanquis, los Filis de Filadelfia van a probar en el jardín izquierdo a Dominic Brown, joven de 23 años, y a John Mayberry Junior, que ya ha dado sus jonrones en las Ligas Mayores.
Los Filis han perdido en los últimos años a dos de sus tres jardineros del fuerte equipo que ganó una Serie Mundial, ya que hace dos temporadas se les fue el jonronero Don Wert como agente libre al Nacionales de Washington.
Joe Girardi, manager de los Yanquis, indicó que Phil Hughes y Freddy García van a pelear por el quinto puesto como abridor en el equipo. Los otros cuatro puestos ya los tiene definidos por ahora, con CC Sabathia, los nuevos Kuroda y Pineda, así como el joven Iván Nova que ganó 18 juegos en la temporada pasada.
Tony LaRussa, que se despidió del Cardenales de San Luis ganando la Serie Mundial, está buscando un empleo en la oficina del Comisionado Bud Selig y posiblemente ocupe el sitio que tenía Joe Torre, quien renunció para entrar en una sociedad que trata de comprar a los Dodgers de Los Angeles.
Joe Torre podría quedar como gerente general del equipo.
Vicente Verdugo jugó 19 temporadas en la Liga Mexicana con Diablos Rojos y Saraperos de Saltillo, terminando su larga carrera con un promedio de .299, a un puntito de la cifra mágica. Fue considerado en sus tiempos de jugador el mejor segunda base defensivo en Liga Mexicana y “Borrego” Sandoval, el legendario shortstop, lo considera como el mejor segunda base que ha tenido de compañero.
Jugó 10 años con los Diablos, ocho con Saltillo, para terminar con Campeche y Oaxaca. Dio un total de 1854 hits, 37 de ellos de vuelta entera. Nativo de Guaymas, Sonora.
Los Broncos de Reynosa anunciaron la firma del pitcher norteamericano Justin Lohr que llega a Liga
Mexicana con experiencia de Ligas Mayores. Los Broncos volverán a tener a Homar Rojas como manager y hasta ahora su único campeonato lo obtuvieron en 1969 cuando Miguel Sotelo, aquel gran pitcher, fue el manager.
En la temporada de 1981 perdieron los Broncos la final con los Diablos Rojos.Y fue en siete fragorosos juegos en que no ganó ningún equipo de casa.