México D.F., (diablos.com.mx) 21 de febrero. EN los entrenamientos de los Diablos Rojos en Mazatlán el manager Eddie Díaz está buscando a un nuevo Luis Terrrero que se fue a jugar al Japón y entre los candidatos aparece el americano John Lindsey que ha tenido campañas de 30 y 25 jonrones en las Ligas Menores altas. Incluso en el 2010 estuvo un rato con los Dodgers de Los Angeles en las Ligas Mayores.
Terrero fue un gran éxito en su debut con los Diablos hace un año y con su gran ofensiva terminó siendo el jugador Más Valioso de la Liga Mexicana 2011. Sin embargo luego se supo que se va la pelota japonesa.
El oriente está lleno de directivos saqueadores que piratean a los jugadores que quieren y no pagan ni un centavo por él, pero eso sí, cuando les quitan a un jugador como hizo Orioles hace unos días, arma un escándalo internacional.
La Liga Mexicana no parece hacer ningún esfuerzo ante la presidencia de las Menores o el Comisionado de Ligas Mayores para evitar que esto suceda.
Durante diciembre los Diablos obtuvieron en un cambio con el Águila de Veracruz al jonronero Víctor Díaz pero también terminó diciendo que se va a jugar al Japón.
Los que tuvieron mejor suerte fueron los Guerreros de Oaxaca ya que el tremendo bateador cubano Bárbaro Cañizares ya es esperado en el campo de entrenamiento en la formidable Academia de don Alfredo Harp Helú.
También se había dicho que pensaba probar fortuna en la pelota nipona que no se conforma con cazar miles de ballenas sino que también se llevan a los triunfadores en la Liga Mexicana. Cañizares fue el campeón bateador hace un año.
Naturalmente no hay que apretar el botón del pánico ya que el año pasado fue faltando tres días para comenzar el torneo cuando Roberto Mansur obtuvo a Terrero que dio jonrón en el juego inaugural ante un lleno de 28,753 espectadores.
Este Lindsey que practica con los Rojos batea a la derecha y en su paso por las Ligas Menores ha bateado .285 con un total de 232 jonrones, Que tiene poder no hay duda.
También está entrenando con los Diablos otro primera base llamado John Rodríguez y uno de ellos podría comenzar el año beisbolero como Bateador Designado.
Aun sin Terrero ni Díaz, los Diablos tienen en su material mexicano una estupenda ofensiva y las preocupaciones no van por ese lado.
Lo importante en las prácticas es poder armar un buen cuerpo de pitcheo entre abridores y relevistas que es donde han tenido problemas los Rojos en los últimos años. Como diría Cantinflas, un apasionado del Beisbol, cuando comenzó su genial
carrera de cómico: “Ahí está el Detalle”.
Hablando de Pelota
Los Yanquis de Nueva York anunciaron la firma del jardinero zurdo Raúl Ibáñez y con él ya tienen el bateador designado para los pitchers derechos. Hace un año Ibáñez dio 20 jonrones con los Filis y produjo 89 carreras, pero aún así firmó su contrato por solamente un millón de dólares. Tiene 39 años y ha sido un tremendo bateador, aunque contra los pitchers zurdos solamente bateó .211 hace un año.
Antes de firmar a Ibáñez, el gerente Brian Cashman habló con Johnny Damon que deseaba regresar al Yanquis, pero ahora luce imposible que lo contraten. Ahora Nueva York está interesado en el tercera base Eric Chávez también a un precio de oferta.
El famoso Manny Ramírez ya firmó un contrato de Ligas Menores con los Atléticos de Oakland pero no podrá jugar hasta que pasen los primeros 50 juegos de la temporada ya que fue suspendido hace un año por aparecer sustancias prohibidas en el antidopaje. Entonces Manny anunció su retirada del Beisbol, pero para invierno ya deseaba jugar otra vez en Dominicana, solo que la oficina del Comisionado lo prohibió.
Hudson, brazo estelar de los Bravos de planta, no poder jugar en el primer mes de la temporada debido a una lesión. Será una pérdida dura para el equipo que volverá a ser manejado por el legendario Bobby Cox pero en un juego de entrenamiento antes de la campaña.
Los boletos ya volaron para los dos juegos de exhibición con los que se va a inaugurar el nuevo estadio de Miami que será el dos y tres de abril contra los Yanquis de Nueva York, el equipo favorito de esa ciudad de tanto cubano. El nuevo estadio luce precioso y tiene uno de esos techos que se pone y se quita.
Para celebrar el nuevo estadio los Marlins, que ahora serán llamados de Miami y no de Florida, han hecho contrataciones caras en el Beisbol de Estufa.