México D.F., (diablos.com.mx) 10 de marzo. Los Diablos Rojos han contado con José Luis “el borrego” Sandoval durante dos décadas para cubrir las paradas cortas, sin duda el mejor short stop en la historia de la Liga Mexicana. Lo cual hace muy complicado para algún jugador llegar a ocupar esa posición en el México.
Los Diablos Rojos han venido preparándose para el momento en que se tenga que sustituir al “Borrego”, y desde el 2011 el Lic. Roberto Mansur, presidente ejecutivo de la organización escarlata, ha mencionado que Chuyito ya está listo y el puede ocupar las paradas cortas del México, este año se alternara con el “Borrego”.
- Jesús, ¿qué opinión te merece estar jugando las paradas cortas de los Diablos?
“Antes que nada es un honor, ojala que pueda tener esa dicha de quedarme en el lugar de uno de los grandes jugadores mexicanos que nos quedan. Siempre he admirado a José Luis Sandoval, es una gran persona dentro y fuera del terreno, en lo personal siempre me ha tratado muy bien y me ha dado consejos”.
-¿Desde cuándo conoces al “Borrego”?
“Lo conocí en 2003 cuando llegué a la organización, siempre fue mi ídolo y conocerlo fue algo muy emocionante. Desde niño lo veía jugar y me admiraba al verlo, siempre lo vi como un fuera de serie, me parecía que hacía magia”.
“Es que es un auténtico líder y un ejemplo a seguir. No le tienes que pedir consejos, él mismo se acerca para decir lo que piensa y corregir las fallas. Me acuerdo mucho que en un entrenamiento estaba yo parado en segunda viéndolo practicar rolas y le dije ¿cómo le haces? Me respondió que lo que hacía era el fruto del trabajo diario y de la experiencia, que tenía que ser paciente, nunca olvido ese consejo”.
-Desde tu punto de vista ¿qué es lo que técnicamente hace diferente al “Borrego”?
Es de admirarse lo que hace a su edad. Todo lo que hace es especial y lo he platicado con mucha gente, he visto a muchos jugadores de Grandes Ligas que no hacen ni tienen la misma magia que él, yo creo que nunca habrá otro como él, es muy difícil llegar a ese nivel porque todo lo hace de manera natural”.
-Siendo enemigos le has aplaudido alguna jugada?
“Claro que si y no solo le he aplaudido, me he quitado la gorra como muestra de respeto”.
-Los aficionados de la capital tuvieron oportunidad de conocerte el año pasado y te vieron jugar más en la
Liga del Pacifico, ¿Qué pueden esperar del “Chuyito”? ¿Qué les dices?
“Lo único que les puedo decir es que daré mi mejor esfuerzo que me tengan confianza, siempre me he considerado un Diablo, fue la primera camisa que me puse y la he llevado con orgullo a todas partes y voy a defenderla con todo”.