México D.F., (diablos.com.mx) 20 de marzo. En el infierno Solar se volvió a escuchar el grito de Play Ball, en el enfrentamiento entre los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, disputando así el segundo encuentro entre estas dos novenas, llevándose la victoria los visitantes por ocho carreras a seis..
Con una mayoría en la afición escarlata en el estadio, logrando poco a poco lo que sería un lleno en el Infierno Solar, para el primer partido como local de los Diablos en esta temporada 2012, en busca de su campeonato número dieciséis.
En la inauguración de la temporada en el en el Distrito Federal se conto con la presencia de la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien fue la madrina del equipo capitalino, y realizó el lanzamiento de la primera bola.
La afición escarlata hizo un espectacular lleno para el partido frente a sus archirrivales, Tigres de Quintana Roo, a quienes derrotaron en el partido inaugural en el estadio Beto Ávila de Cancún por pizarra de cuatro carreras a dos.
Con un poco de lluvia inicio la “Guerra Civil”, donde los Tigres pegaron primero y se adelantaron en el marcador ocasionando que todos sus aficionados se pusieran felices opacando con sus gritos de aliento a los aficionados escarlatas.
La porra de los felinos mostró su apoyo al equipo con una manta de campeones aumentando el odio con sus rivales, recordando la final pasada donde su equipo se llevo el campeonato.
Pero la gente de los Diablos nunca dejo de alentar a su equipo, con música gritos y su mascota oficial “Rocco” apoyaron entrada tras entrada, en el infierno solar.
La porra de los Tigres que estaba exactamente arriba de la porra escarlata, viajo en varios camiones para apoyar a su equipo, y donde en todo momento estuvo alentando, esto sin duda les beneficio a los felinos ya que en las primeras dos entradas ya iban ganando.
Los patrocinadores se hicieron presentes entre el cambio de entradas, teniendo el equipo local mayor promoción con nuevas marcas deportivas que como espectáculo salían en distintas ocasiones a bailar en el campo.
Como ya es clásico en los juegos del Infierno Solar, la gente disfrutó de los diferentes espacios de interacción tanto para niños como adultos. Dentro del
Estadio no podían fallar los clásicos tacos de Cochinita Pibil, que sin duda es lo que más se consume junto con las cervezas.
Aunque no se pudo conseguir el primer triunfo en casa al caer los Diablos buscan si titulo numero dieciséis, ya que desde el 2008 no levantan un trofeo.
Y aunque la Pandilla Escarlata perdió, el ambiente y espectáculo que se le brindo a los aficionados fue bueno. Después de que concluyó el juego, el grupo Merenglass dio un concierto que hizo disfrutar a todos los asistentes coreando sus canciones en especial el tema que compusieron para la Liga Mexicana “Vive el Rey” .