miércoles, 21 de marzo de 2012

Tommy al Bat

México D.F., (diablos.com.mx) 21 de marzo.    DESPUES de otra mala salida de Joakim Soria el domingo pasado los Reales de Kansas City descubrieron que el cerrador mexicano está  tan lesionado del codo derecho que va necesitar de una operación al estilo Tommy John que le hará perder esta temporada y lo deja para  un posible retorno en el 2013, cuando ya no tendrá contrato con el equipo azul. Esta lesión la cargaba seguramente desde la temporada pasada en que tuvo un bajón a solamente 28 juegos salvados contra los 43 de un año antes cuando perdió  el campeonato de más  rescates en el último día de la temporada ante Rafael Soriano que entonces estaba con el  Tampa Bay.

Antes, Soria había tenido muy buenas  campañas de 42 y 30 salvados una vez que los Reales se lo quitaron tanto al Padres de San Diego como a los Diablos Rojos del México en una convención decembrina. Claro que es lamentable lo sucedido y este año está Joakim terminando un contrato de cuatro años de 14.75 millones de dólares lo que le da un sueldo de poco menos de cuatro millones por año. Y cuando necesitaba de una buena temporada para poder lograr otro buen contrato en el 2013 viene esta lesión que lo va a  dejar a la deriva.

Soria tuvo sus años con los Diablos como abridor y relevista, siendo Mike Brito el que primero se lo llevó a una organización de Grandes Ligas. Entonces tuvo la primera lesión importante y los Dodgers lo regresaron a los Rojos, teniendo después una fantástica campaña invernal con los Yaquis de Ciudad Obregón en que fue lanzador abridor y lanzó hasta un juego perfecto. Fue entonces que los Reales se decidieron a tratar de  obtenerlo en el draft de la regla V. Curiosamente el mismo buscador del Dodgers, entonces uno de los principales y que fue el que le dio la baja  a Soria, fue el que lo llevó a los Reales al paso de unos años. Dicen bien que es sabio cambiar de opinión. No hay duda que el equipo de Kansas City tuvo negocio redondo al obtener a Soria  que les dio 160 juegos salvados y le salió muy barato.

Naturalmente serán los Reales los que lo pondrán en manos del galeno que le haga la operación pero no hay que olvidar que lo mismo sucedió con Francisco Córdova cuando estaba teniendo sus mejores años en Ligas Mayores con los Piratas de Pittsburgh y al ver que no se recuperaba, lo dieron de baja. Lo demás ya usted lo sabe.

Una vez me dijo el hoy famoso doctor Cuahtemoc Reyes que las lesiones en los pitchers son más comunes que en otros jugadores, ya que al realizar los lanzamientos a home están desafiando las leyes de la naturaleza con un esfuerzo muy arriba de lo normal.
Hablando de Pelota
 
EL gran bateador Miguel Cabrera tuvo que ser llevado al hospital después que un fuerte batazo por la tercera base le dio en la cara. La información es que no hubo fractura, pero no hay duda que están exponiendo demasiado al gran cañonero venezolano en una posición en donde ha tenido problemas defensivos. Cabera había mejorado ya como primera base pero resulta que los Tigres de Detroit contrataron como agente libre a Prince Fielder que juega la primera base. La solución apropiada parece el colocar a Cabrera solamente como bateador designado. O cuando Fielder esté de designado, volver a jugar la primera base. Cabrera fue el campeón bateador en la pasadda campaña  cuando superó en los últimos días de la tmporada a Mike Young de los Rangers de Texas y a Adrián González del Medias Rojas.Por cierto que el nuevo manager de Boston, Bobby Valentine, aunció que el zurdo Jon Lester será el abridor en el juego inaugural, con Josh Beckett en el segundo juego. Por los Yanquis de Nueva York el abridor en la inauguración lo será naturalmente CC Sabathia mientras que el japonés Kuroda lanzará en el segundo partido.

Los Reales de Kansas City le ofrecieron un contrato bajo al veterano cátcher Iván Rodríguez quien desea volver a la gran carpa para poder llegar a los tres mil imparables. Otro jugador que no ha sido contratado y está buscando llegar a los tres mil imparables lo es el buen jardinero Johnny  Damon. Otros agentes libres importantes lo son Vladimir Guerrero y el pitcher Ray Oswalt.
Filis de Filadelfia es un equipo con gran pitcheo, pero que ha tenido serios problemas con lesiones a jugadores importantes del orden al bat, como Ryan Howard, el jonronero que no saben cuando pueda volver a practicar. Y continúa igualmente fuera de acción el muy buen segunda base Chad Utley que tiene problemas con una rodilla.

Igualmente el pitcher estrella Ray Halladay no ha lanzado bien en los juegos de práctica.

Los Diablos Rojos van a pasar la semana en el norte, jugando en Reynosa contra los Broncos de martes a jueves y el fin de semana estarán en Monterrey contra los Sultanes que han comenzado con record de dos ganados y cero perdidos, mientras los Broncos están con cero ganados y dos perdidos.

Los Diablos regresan al Foro Sol hasta el 27 de marzo en que jugarán contra los Leones de Yucatán.
Arturo Álvarez fue un primera base zurdo que tuvo 14 años de Liga Mexicana en que terminó bateando .290, aunque solamente con 47 jonrones. Nacido en Mazatlán, Sinaloa, jugó sus primeros seis años con lo Diablos Rojos, pasando luego a los Leones de Yucatán, Cafeteros de Córdoba  y Tecolotes de Nuevo Laredo. Fue parte del Diablos campeón de 1968, un equipo que jugó solamente con peloteros mexicanos y logró el título con Tomás Herrera de manager. Un jugador muy querido por los aficionados capitalinos y que hacía un buen trabajo en la primera base. Zurdo para batear y tirar. Con Yucatán tuvo sus dos mejores temporadas con averages de .338 y .324 en años consecutivos.

Los Atléticos de Oakland, que el jueves viajarán en Japón para dos partidos de entrenamiento contra equipos nipones y luego arrancar la temporada con dos juegos en Tokio frente al Marineros de Seattle, anunciaron que el cubano Yoenis Céspedes abrirá la temporada como su jardinero central titular. Céspedes comenzó sus juegos de preparación con un jonrón pero habrá que ver si puede manejar el pitcheo tan difícil de las Ligas Mayores.