martes, 20 de marzo de 2012

Crónica del primer juego en el Foro Sol: Tigres contra Diablos.

Las puertas del estadio se abrirían dos horas antes del juego, es decir a las dos de la tarde. Llegué a esa hora, llegué tarde. Se me olvidó la gran afición Tigre que todavía existe en el DF. Desde la una de la tarde la gente hizo "cola" en las puertas principales con boleto en mano para obtener los mejores lugares.

En mi trayecto hacia el Foro me encontré con más de diez revendedores, todos me informaron que ya no había boletos. La butaca verde que en taquilla costaba 70 pesos me la ofrecieron en 250 pesos unos y en 300 otros. ¡Anímate güero, es lo más bara! Por fortuna compré mis boletos con antelación.

Frente a mí un señor y su papá tenían problemas con el boleto. La máquina no podía leer el código de barras. -¿Dónde compró su boleto Sr?-Preguntó la encargada. Aquí -le respondió. ¿Seguro? le volvió a inquirir. Aquí en la reventa, contestó. Lo siento Señor su boleto no pasa. Desconsolados los dos sujetos salieron de la fila. 

Todos los lugares apartados en la zona verde. Rápido corrí hacia la naranja encontré lugar, no los mejores pero sí bastante cómodos. ¡Chín mí gorra!. Dejé el lugar apartado y me dirigí hacia la tienda Oficial de Souvenirs.  La tienda llena, no había ventilación y más de un cliente, lo noté, con la playera empapada y con cara de desesperación; sobre todo los que pagarían con efectivo y no con tarjeta. Para colmo el nuevo sistema de cobro no funcionaba o no lo sabían usar. Varias personas dejaron sus cosas apartadas y salieron del lugar. Yo aguanté, por fin mi souvenir, mi gorra oficial con un costo de 420 pesos. Veinte pesos más que la temporada pasada.

Ahora sí ocupo mi lugar, pido mi Coca-cola, saco mi box score y prendo un cigarro. Me sorprendo; mi coca cuesta cinco pesos más que la temporada pasada. No importa son los Diablos y los valen. Al final gasté cien pesos en cuatro refrescos. 

Varias atracciones  se pusieron en la plaza principal del estadio. No pude ir. No tenía con quién apartar mi lugar por largo tiempo.

Comienza la presentación del equipo rival y después de los Diablos. La madrina es Lorena Ochoa. Lanza la primera bola al guante del catcher Hans Wilson. ¡La llegó!. Es la primera vez que veo que una mujer llega la bola desde el montículo hasta la zona del home. Erick "El Terrible" Morales no lo logró la temporada pasada.

Comienza el encuentro. Maldia sea mi estampa Tigres se adelante en el marcador desde la primera entrada. Segundo inning. Tigres anota dos carreras más. El score es 3 carreras a cero a favor de los vistantes. Tercera entrada baja. Diablos anota tres carreras, empatando el juego. Una más en la cuarta. Una más en la quinta. El score es de cinco carreras a tres a favor de Diablos. La alegría dura sólo un inning completo, el sexto. En la séptima Tigres anota dos más y empata el score, tres más en el octavo y en la novena baja Diablos consigue una. El score final es 8 Tigres 6 Diablos. La burla de la afición Tigre hace vibrar el Foro Sol. Nadie se engancha, los dejan ser. Me duele por que nos ganaron el campeonato la temporada pasada de fea manera aquí en casa y después de varios meses nos vuelven  ganar.

Otra vez el pitcheo es el que no respondió pero ahora al nuevo mánager Eddie Díaz. Bien hecho Tigres y su héroe el Vaquero Iker Franco. Nos vemos en la próxima serie.