martes, 13 de marzo de 2012

Tommy al Bat


México D.F., (diablos.com.mx) 13 de marzo.   SERA finalmente hoy, cuando faltan unas cuantas horas para comenzar la nueva temporada de la Liga Mexicana 2012, que los Diablos Rojos terminen con el misterio que los ha acompañado durante su preparación en Mazatlán y Oaxaca.
Aunque en esta ocasión tuvieron un juego en la ciudad de México en donde le dieron una paliza al equipo de la liga del PRD en que se incluyeron tres largos jonrones, la verdad es que todo lo que vendrá este año por parte del lider en campeonatos y en ser Super Lideratos se conocerá hasta hoy desde las 12 del día aproximadamente en la conferencia de prensa.
Se esperan naturalmente bastantes sorpresas con los movimientos definitivos ya que el viernes van a jugar en Cancún contra unos Tigres que se quedaron sin su principal juguete de pretemporada, José Canseco.
Y para el domingo tendremos en el Foro Sol a las cuatro de la tarde, esperamos que ya se hayan pasado los días de granizo y lluvia, el siempre ansiado juego de Tigres y Rojos en un Foro Sol que cada año es mejorado para beneficio de todos.
Hace un año los Diablos fueron los mejores en la temporada regular con 63 ganados y 40 perdidos para un promedio de .612. Sin embargo la marcas de los Rojos en todos los tiempos la lograron en 1995 cuando Marco Antonio Vázquez fue el manager y lograron un formidable promedio de .708 con 80 ganados y 33 perdidos, aunque en la serie final perdieron con los Sultanes de Monterrey.
Su segundo mejor promedio de ganados y perdidos lo lograron en 1956 con .692 al ganar su primer campeonato con el inolvidable Lázaro Salazar de manager y con 83 ganados por 37 perdidos. En 1997, manejado otra vez por Marco Antonio, tuvieron .686 con  83-58 y en el 2002,  ya estando Bernie Tatis al frente, terminaron con .673. Por cierto Marco Antonio Vázquez es el manager de Liga Mexicana con mejor porcentaje de ganados y perdidos, pero desgraciadamente lo ha olvidado el Béisbol de la Liga Mexicana, que este año tiene fuera a varios timoneles de gran fama.
Aunque ya se dan trofeos al  campeón de la zona norte y al de la sur, sigue faltando el trofeo al Super Líder de cada temporada  que es un reconocimiento importante. Después  de todo jugamos cinco meses para tratar de ser el mejor y cuando se acaban los juegos al estilo ruleta de Las Vegas en que el factor suerte es tan importante, olvidan lo que se logró en la emocionante y larga temporada.
El lema que usarán los Rojos para esta temporada del 2012 es el de “Diablos, el equipo de tu vida.”
Y suena bien.
Hablando de Pelota
El que fuera muy famoso pitcher Sandy Koufax será testigo en el caso contra los Mets de Nueva York que los acusan de haber estado asociados con el pillo de Madoff que defraudó a tanta gente hasta los 20 billones de dólares. Koufax tenía buena parte de sus ahorros de jugador metidos en las inversiones de Maddoff que resultó un hampón y está actualmente en la cárcel con una condena de 150 años. Así que tendrá que vivir dos veces para poder cumplir la sentencia.
El dueño de los Mets, el señor Wilpon, tuvo una gran amistad con el señor Madoff y aconsejó a varias de sus amistades  que invirtieran en esa empresa y por ello está acusado hasta por 300 millones de dólares. Ya un juez dictaminó que Mr. Wilpon va a tener que pagar 83 millones de dólares, pero ahora viene el juicio por los 300 millones.
Koufax es un amigo desde la infancia del señor Wilpon ya que jugaron juntos en el equipo de la escuela en el barrio de Brooklyn y se piensa que el zurdo indique que el acusado no tuvo que ver nada con el fraude de la historia.
Aunque no duró mucho tiempo por artritis en el brazo de lanzar, Koufax fue el mejor pitcher de su tiempo con los Dodgers de Los Angeles. Luego se casó con la hija del famoso actor Richard Widmark pero el matrimonio duró poco cuando ella la acusó de no responderle en su virilidad.
Una larga entrevista con Sandy Koufax aparece en el CD del libro “Tommy al Bat” que usted puede adquirir en el 55 35 68 53 de la ciudad de México.
Es probable que de un momento a otro el famoso Chipper  Jones de los  Bravos de Atlanta anuncie su retiro.
Está por cumplir los 40 años de edad pero indicó que se siente muy cansado en estos entrenamientos de primavera donde llevaba de 8-0 en los juegos de preparación. Chipper  perdería 14 millones de dólares si se retira y vaya si vale la pena poner el esfuerzo completo para cobrar hasta el último centavo. Para el 2013 tienen una opción por siete millones de dólares pero eso luce como algo imposible por la situación que está pasando.
Vance Woley es la  nueva sensación en el pitcheo de los Filis de Filadelfia al lanzar el lunes cuatro entradas perfectas y con un gran total de ocho ponches. Woley es un joven, de 24 años que ya en la pasada campaña tuvo record de 11-3 con 3.01 y estuvo tercero en la votación de Novato del Año. Ponchó a dos por cada uno de sus cuatro innings.
El pitcher Fausto Carmona se llama ahora Roberto Hernández y las autoridades dominicanas están a punto de quitarle los cargos por usar otra identidad y entonces podrá tratar de arreglarse con los Indios de Cleveland. Las autoridades dominicanos le dejaron una sentencia de ayuda a la comunidad por un buen número de horas.
Desaparece Fausto Carmona para que  nazca  Roberto Hernández, homónimo del que fuera uno de los estimados accionistas de los Diablos Rojos y presidente de Banamex, el mejor banco de México y del mundo. Y lo digo porque me consta.
Los Cachorros de Chicago firmaron  al joven pitcher zurdo cubano Gerardo Concepciòn por seis millones de dólares en los próximos cinco años. Es un lanzador joven.
Jorge Cantú de 2-0 con Angelinos el lunes y Alfredo Amézaga también de 2-0 con Cachorros.
Alejandro Carrasquel, primer pitcher venezolano en llegar a Ligas Mayores, fue el segundo venezolano en jugar en Liga Mexicana. Llegó en 1946 procedente de las Ligas Mayores donde estaba con Senadores de Washington y estuvo con los Rojos del México y Azules del Veracruz. Jugó también con Monterrey y Tigres, teniendo en ocho años un record de 53-36 con 3.60. En 1956 lanzó solamente un juego con los Diablos Rojos y fue coach de pitcheo para el manager Lázaro Salazar en el primer campeonato logrado por el México.