martes, 20 de marzo de 2012

Tommy al Bat


México D.F., (diablos.com.mx) 20 de marzo.   Por segunda temporada consecutiva tuvimos un entradón en el Foro Sol para inaugurar la campaña y se confirma que la combinación de Diablos Rojos y Tigres continúa  siendo explosiva. A pesar de que el domingo estaba muy publicitado un juego de Futbol a las mismas cuatro de la tarde y aun con lluvia antes de la hora del partido tuvimos un total de 24,833 fanáticos con boleto pagado contra los 28,753 de hace un año. De esta manera se comprueba de que “El Rey Vive” y de que los aficionados desean ver más batallas de Rojos y Felinos. Esto podría suceder si los Diablos se fueran a la división  sur y si los Tigres se cambian a una plaza norteña ya que se  han vuelto los gitanos de esta era  en  la Liga Mexicana.

Grandes asistencias tuvimos en los tres días de inauguración y solamente tuvieron una baja en dos ciudades del estado de Veracruz, con solo 5,880 aficionados para ver al una vez “glorioso” Aguila y en Minatitlán donde fueron 3,844. Se puede pensar que en Minatitlán ya están cansados de tener malos equipos sin chance al play off y posiblemente en Veracruz se molestaron por la salida de Daniel Fernández de manager después que los llevó al play off.

El pelo en la sopa es que la liga no ha implantado ninguna reglamentación interna para evitar los juegos tan largos ya que es alarmante la cantidad de relevistas que usan los managers y  que va en aumento.

En Puebla, por ejemplo, hubo un total de 13 pitchers y los 11 relevistas consumieron unos 35 minutos de un juego de nueve entradas de 6-2 tan largo como lo pueden ser cuatro horas con cinco minutos. Lo peor de todo es que después de una buena ceremonia inaugural que duró media hora los ampayers le dieron otra media hora a los jugadores para “calentarse”. Tuvieron a los fanáticos cinco horas y fracción en el parque.
Hay que encontrar la solución para tanto tiempo muerto que hay en el Béisbol actual al ser llamados tantos rescatistas. La solución ya se conoce, pero …

En la inauguración capitalina los Diablos se anotaron un gran éxito al invitar a la que fue formidable  golfista Lorena Ochoa, querida por todos, a lanzar la primera bola. Pero no hubo el Trofeo de Super Lider para el equipo rojo que ahora maneja Eddie Díaz.

La gran asistencia volvió a ver a unos Rojos con fragilidad en su pitcheo al recibir hasta 19 hits del Tigres, aunque los otros 15 equipos también tienen problemas para armar cuerpos de serpentina profundos.  
Fueron hasta 170,368 aficionados a las inauguraciones en 16 plazas lo que da un promedio de 10,648 por juego.

Hablando de Pelota

El veterano Roberto Saucedo parece venir  por el retorno del año al batear de 4-4 el domingo para ayudar al Vaqueros de Unión Laguna en su primera victoria de la temporada 2012. Conectó dos jonrones y produjo cuatro. Saucedo, por un buen  tiempo gran bateador de los Diablos, fue cambiado al Unión Laguna que a su vez lo prestaron al Sultanes de Monterrey el año pasado. El año pasado dio para .312 con solo 10 cuadrangulares.

Nos dio mucho gusto ver en la televisión de cable el primer jonrón de Cochito Cruz con los Dodgers de Los Angeles. El jugador de los Diablos Rojos se voló la barda y luego realizó una jugada brillante que salvó a su equipo en un empate a tres carredras con los Gigantes de San Francisco ante una asistencia record en Glendale, Arizoma, la nueva casa primaveral de los Dodgers, de 13,655 espectadores.

Cruz está batallando contra los veteranos Jerry Hairston Junior y Adam Kennedy por el puesto de utility con el equipo angelino después que en invierno fue elegido el jugador Más Valioso con el Tomateros de Culiacán.

Enrique Kerlegand, quien tuvo serios problemas de salud el año pasado pero que ya está recuperado totalmente, supo antes de arrancar la nueva campaña que los Saraperos de Saltillo ya no lo tenían contemplado  para las transmisiones de TV ni de radio. Kerlegand, un destacado cronista, había sido el cronista principal de Saraperos por 30 años y vive en la ciudad de Saltillo desde  hace décadas. Un jalón  de orejas a la familia Ley cuando dejan fuera a Enrique en el momento   que más  necesitaba el apoyo de sus amigos (¿?) Ley.

Los Mets de Nueva York no salieron tan mal al saber que el asunto contra ellos por su amistad con el pillo del señor Madoff les saldrá en un pago de 162 millones de dólares. Estaban demandados en 300 millones de dólares por las víctimas de Madoff, el inversionista que cometió  un fraude de 20 billones de dólares y está encerrado en la cárcel. Ya antes los Mets habían pagado 80 millones de dólares por su supuesta asociación con el ratero de las inversiones.

Alex Rodríguez comentó hace unos días su interés en ser dueño de un equipo de Ligas Mayores cuando llegue el momento de retirarse.
Naturalmente se vive la época de las corporaciones en que no hay un solo dueño sino son muchos socios. Alex tiene el contrato más alto en la historia el Béisbol y todavía le quedan seis años del altísimo contrato con los Yanquis de Nueva York.

Gran entusiasmo en Ciudad del Carmen el domingo al tener su primer juego de Liga Mexicana con el remodelado parque y totalmente lleno. Un debut feliz ya que los Delfines vinieron de atrás para terminar ganando, Un día antes habìan perdido por blanqueada ante los Olmecas de Tabasco en Villahermosa.

Maribel Guardia se vio muy hermosa al ser la espectacular madrina de los Pericos en su inauguración  en Puebla y el parque estuvo casi lleno. José Sulaimán fue el encargado de lanzar la primera bola. Todo los jugadores se tomaron una foto con Maribel pero luego la mala defensa del Pericos fue factor decisivo para que los Guerreros de Oaxaca, ahora con Jesús Sommers de manager, ganaran su segundo partido sin derrota.

Muy bien Francisco Campos en la inauguración de Campeche al lanzar seis entradas de ceros con solamente dos hits aceptados y cuatro ponches sin bases por bolas. A Campos le llegó el segundo o tercer aire desde el año pasado y nos contaba que lleva ya 20 campañas con los Piratas. En ese juego inaugural no tuvo decisión pero los bucaneros ganaron a Leones de Yucatán por 4-2.

Ronnie Camacho fue un jonronero mexicano, nativo de Empalme, Sonora, con una gran carrera en la Liga Mexicana en que dio 317 jonrones y bateó .272. En la temporada de 1963 dio 39 cuadrangulares para imponer un nuevo record de voladas de barda en un año y ayudar al Pericos de Puebla a su único campeonato de Liga Mexicana. El astuto cubano Tony Castaño fue el manager.

Ronnie Camacho estuvo en 1961 con  los Diablos Rojos pero sus mejores años fueron con Pericos de Puebla y Tecolotes de Nuevo Laredo.  Ya como manager, Ronnie Camacho ganó dos campeonatos en la pelota invernal, uno con Ostioneros de Guaymas y otro con Venados de Mazatlán. Y en la política fue presidente municipal de Empalme.