sábado, 3 de marzo de 2012

Tommy al Bat


México D.F.,  (diablos.com.mx) 3 de marzo.  LOS Diablos Rojos tienen por estos días un problema en la receptoría ya que el titular para este año, Gabriel Gutiérrez, no se ha recuperado de un bolazo que recibió en la mano izquierda durante los play offs del Pacífico y ya son más de 30 días en que no ha podido recuperarse. De seguir con la lesión los Diablos tendrían que ir al mercado por un catcher con experiencia o jugársela con los novatos que tienen, Iván Villaescusa o Wilson.
Usted recordará que tuvieron que cambiar a Gerónimo Gil a Oaxaca para obtener al pitcher Rolando  Valdez y reforzar el departamento de abridores que es todavía una incógnita. Durante el juego de preparación del miércoles en la Ciudad Deportiva se supo que uno de los abridores, Marco Antonio Quevedo, se lastimó durante la Liga del Pacífico al lanzar con el campeón Ciudad Obregón y tuvo que ser operado del codo, por lo que no se podrá contar con él.
Obviamente los Diablos podrían  recuperar a Gerónimo Gil, pero para ello tendrían que dar a cambio a un jugador importante del equipo.
También se supo que el relevista de la bola de cañón, el dominicano Brazoban, no se quedó con los Diablos y fue enviado a Torreón. Brazoban estuvo  con los Rojos hace dos años y en el 2011 la pasó un rato en Grandes Ligas con los Diamantes de Arizona.
Y es que los otros pitchers importados que tienen en el entrenamiento actual se vieron mejor que Brazoban. Es probable que el veloz Jean Machi podría volver con los Diablos si no se queda con la organización de los Gigantes de San Francisco. Fue Jean el pitcher espectacular de los play offs pasados con relevos de hasta cuatro entradas.
Informó la Liga Mexicana que en días pasados se reunieron  en Cancún muchos buscadores de Liga Mayores para ver en acción a los mejores prospectos que tiene cada organización, la mayoría de ellos  egresados de la Academia de El Carmen. Sin embargo esta vez el evento fue a puerta cerrada, muy diferente al de hace algunos años cuando tiraron la casa por la ventana y nos llevaron a los medios informativos a Monterrey para un día muy agradable en la academia en que lució un chamaco que pertenecía a los Diablos Rojos, el pitcher zurdo Juan Pablo Oramas que este año está en el campo de entrenamiento de los Padres de San Diego buscando ya de cerca las Ligas Mayores.
Pero si habrá invitación para la tardeada beisbolera del ocho de este mes en el monumento de la Revolución en que se estrenará la canción de “Vive el Rey” con el conjunto del Merenglas que va a poner guapachoso al inicio de la nueva temporada.
Hablando de Pelota
LOS Rangers de Texas, que gastaron más de 100 millones de dólares para firmar al pitcher japonés Yu Darvish, acaban de anunciar haber firmado al prospecto dominicano Jairo Beras en cuatro millones y medio de dólares.
Se trata de un jardinero muy alto y fuerte, midiendo seis pies con seis pulgadas. Sin embargo ya comenzaron algunas por parte de otras organizaciones que indican que Beras no tiene los 16 años, la edad exigida para ser firmado en el Beisbol Organizado. Ahora los Rangers van a tratar de demostrar que ciertamente tiene ya los 16 años de edad.
La historia de un “bat boy” de un equipo de Ligas Mayores que con el tiempo llega a ser jugador de la gran carpa sería fantástica para una película. El “bat boy” de los Dodgers de Los Angeles en los últimos cuatro años estuvo en un campo de pruebas de los Dodgers y le vieron muy buen brazo para la posición de shortstop.
Todavía  no lo han firmado pero podía suceder. Se llama “Chico” Herrera.
Un pitcher zurdo que conocimos en la Liga Mexicana y tuvo sus buenas temporadas llegó a ser “bat boy” del Dodgers antes de hacerse jugador profesional aunque no pudo llegar a Grandes Ligas. Hablamos de aquel Peter Bonfils que vimos con varios equipos como Torreón, Tigres y Poza Rica.
El pitcher AJ Burnett, que se lesionó el hueso cerca del ojo al ser golpeado por una pelota dutante la práctica  de toques de bola, tardará de ocho a 12 semanas sin poder jugar con su nuevo equipo de los Piratas de Pittsburgh que ya lo habían anunciado como el pitcher abridor en el juego inugural.
Afortunadamente el ojo le quedará bien a pesar de todo y es una tristeza todas las lesiones en un ser humano.
El pitcher dominicano  Octavio Dotel va a componer record al lanzar este año con su equipo número 13 en Grandes Ligas. Hace un año  ayudó al Cardenales de San Luis a ganar todo y tiene su anillo de Serie Mundial ganada.
Con los Astros de Houston el veterano pitcher cubano Liván Hernández ya logró ser considerado como uno de los pitchers abridores del equipo que va a estrenar dueño y que en la temporada que viene va a estar en la Liga Americana.
En la Liga Mexicana el hoy manager de los Guerreros de Oaxaca, Jesús Sommers, ha usado 14 diferentes uniformes en su paso por la Liga Mexicana. Tiene el record de más hits en la historia del circuito con un total de 3004.
Gerardo Gutiérrez fue el manager del Tigres en 1992 cuando finalmente y después de 26 años de ayuno, el equipo felino pudo conquistar el campeonato de la Liga Mexicana.  Gutiérrez comenzó su carrera como catcher del Tigres en 1970 pero si bien era bueno a la defensiva, nunca pudo batear para average y terminó con average de .228 y tres jonrones, Jugó también con Puebla, Yucatán, Coahuila, Nuevo Laredo y  Sarapero de Saltillo. Nativo de Piedras Negras, Coahuila,  no duró mucho tiempo como manager felino y lo quitaron al no poder repetir con otro campeonato. Su mejor año fue el de 1978 con Nuevo Laredo en que
Bateó para .298. También manejó al equipo Olmecas de Tabasco.
Comenzaron los juegos de exhibición tanto en la Liga Mexicana como en las Ligas Mayores. La Liga de la Toronja, la del Cactus y la nuestra.
Los Tigres van a jugar el miércoles próximo  en los terrenos de la Ciudad Deportiva contra la selección de la Liga Centropolitana que ha sido apaleada por Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México. Y van por la tercera cañoniza. ¿Vendrá José Canseco?. Hay muchos rumores al respecto.