Luego de una primera entrada donde visitantes y locales hicieron daño a las serpentinas de Pablo Ortega y Roberto Ramírez, el choque de abridores fue una guerra sin cuartel con ventaja para los locales 2-1, hasta que ambos dejaron la responsabilidad al relevo en la séptima entrada.
Hasta su desenlace fue un juego de mucha estrategia, donde ambos managers sortearon toda clase de retos para seguir colgando ceros y buscar las escasas carreras. Por los felinos, Matías Carrillo ordenó cinco toques de sacrificio, mientras Eddie Díaz utilizó seis lanzadores después de su abridor para aguantar los embates locales, siendo favorecido dos veces con dobles matanzas salvadoras.
El juego tomó tintes épicos en la novena entrada, cuando el cerrador de casa, Sandy Nin, estaba a un out de su primer rescate pero Mario Valenzuela le echó a perder la fiesta con panorámico cuadrangular solitario para igualar el pizarrón a dos carreras.
Ya en extra innings, Brian Corey logró su primer triunfo en Liga Mexicana con un trabajo de dos entradas, apoyado también por un batazo de cuatro esquinas de dos carreras de John Rodríguez en la décimo primera entrada sobre el derrotado Enrique Gómez para sellar la victoria.
Armando Gabino se apuntó el rescate retirando la última entrada sin que le sacaran la pelota del cuadro.
Cabe señalar que fue un encuentro en donde se utilizaron 11 pitchers relevistas entre ambos equipos, destacando que a ninguno del México le pudieron anotar carrera o pisarle la tercera almohadilla.
Tras día de viaje, Tigres y Diablos se volverán a encontrar el próximo domingo en el Foro Sol a las 16:00 hrs. con Francisco Córdoba enfrentando a Arturo López
TIRILLA
DIABLOS 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 2 4 7 0
TIGRES 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 8 1
DIABLOS 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 2 4 7 0
TIGRES 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 8 1
PG: Brian Corey 1-0
PD: Enrique Gómez 0-1
SV: Armando Gabino 1
HR: MEX: Mario Valenzuela (1), John Rodríguez (1)
PD: Enrique Gómez 0-1
SV: Armando Gabino 1
HR: MEX: Mario Valenzuela (1), John Rodríguez (1)