jueves, 22 de marzo de 2012

Tommy al Bat

México D.F., (diablos.com.mx) 22 de marzo.   LA Liga Mexicana anunció que va a “tirar la casa por la ventana” para construir el nuevo templo beisbolero que será llamado “Salón de Inmortales de Beisbol Profesional y que con tres niveles en una maqueta impresionante, va a estar situado en el emblemático Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Esperan que el nuevo recinto será  construido en un año y anunciaron que don Allfredo Harp de los Diablos Rojos y Carlos Peralta de los Tigres están al frente de este nuevo salón que va reemplazar al anterior que ha durado 39 años en la misma ciudad de Monterey y cuya empresa holandesa de la que fue antes de una famosa cervecería mexicana ha anunciado que se lo van a llevar a la ciudad de Culiacán.

El evento se celebró precisamente donde estuvo la famosa fábrica Fundidora y asistieron presidentes de equipos de la Liga Mexicana así como los medio informativos.

Curiosamente cerca de donde fue este evento beisbolero el martes estuvo el presidente Felipe Calderón en una visita de trabajo a la ciudad regia.

Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana, comenzó la reunión que después de seis meses de un trabajo iniciado por Pedro Treto Cisneros, el presidente de la liga por 20 años, se ha logrado finalmente y con el completo apoyo del Gobernador de Nuevo León que cedió el terreno donde se va a construir este que se antoja como un auténtico palacio beisbolero y en que los aficionados  de todas las edades se darán un banquete con este mundo de nuestro deporte rey.

Entre discursos se pasó un video de lo que será el nuevo Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional. En el folleto también de elegante trabajo aparecen en la portada unas palabras de don Alfredo Harp que dice: Me gusta disfrutar cada proyecto en vida, poner el corazón y servir a la sociedad.”
Hermosas palabras del gran jefe de los Diablos Rojos del México, equipo que estuvo representado en la reunión por Roberto Mansur, quien me comentó que tienen puesta una querella en el juzgado para recuperar toda la memorabilia que hay en el Salón de la Fama que se va de Monterrey así como las placas de los que han sido elegidos a ser parte del recinto.

El evento terminó con palabras retumbantes y llenas de alegría por parte de Pedro Treto Cisneros que ha regresado por la puerta  grande a la Liga Mexicana donde estuvo por tanto tiempo, primero como cronista,  luego de gerente de equipos y finalmente presidente el circuito. Como siempre un gran orador, Treto Cisneros terminó con el grito que es actualmente el lema principal de la Liga Mexicana, “Vive el rey”.

Uno sigue pensando que vamos a tener dos salones de la fama, el que se va a mudar a Culiacán y del cual se apoderó hace tiempo la Liga del Pacífico con el impulso del Gobernador de Sinaloa, y el de la Liga Mexicana que seguirá en Monterrey. Los dos edificios van a estar en construcción por estos meses.

En un día de mucho sol en Monterrey y todavía sin el tremendo calor de verano que acompaña por varios meses a esta ciudad, la convivencia terminó con un banquete al aire libre cerca del lugar donde va a será edificado el nuevo Salón.

Hablando de Pelota

Hasta ahora los doctores que ha visitado el lesionado pitcher mexicano Joakim Soria recomiendan la que sería una segunda operación al codo del brazo derecho y la última información indica que el cerrador de los Reales de Kansas City lo va a pensar por unas horas. Una segunda operación haría que perdiera toda la temporada del 2012.

El que fuera pitcher zurdo estrella de los Medias Rojas de Boston, Mel Parnell, falleció el martes a la edad de 89 años de edad.

Parnell tuvo 123 victorias con 3.50 en efectividad, ganando hasta 25 juegos en la temporada de 1949 cuando Boston perdió el campeonato en el último día de la temporada al perder un juego ante los Yanquis en Nueva York. Tuvo otra temporada de 21 jugos ganados, otro de18, pero para 1956 se lastimó y tuvo que retirarse. Parnell y Ellis Kinder eran lo dos grande lanzadores de Medias Rojas.

El gran bateador venezolano Miguel Cabrera tardará por lo menos una semana en volver a batear  con los Tigres de Detroit después que al jugar la tercera base fue golpeado en la cara por un fuerte batazo enemigo. La pelota fracturó un hueso del ojo y no hay duda que los Tigres se han equivocado al querer ponerlo como su tercer base titular ya que siempre ha tenido problemas defensivos en la esquina caliente. Cuando mucho Cabrera juega la primer base pero lo pusieron en la antesala al llegar Prince Fielder como agente libre. El único lugar para Cabrera parece ser el de Bateador Designado, aunque sería mejor ponerlo en un jardín que en la tercera.

Andy Pettitte ya hizo sus primeros 50 lanzamientos al retornar con los Yanquis y dijo que sintió bien el brazo que dio tantos triunfos en las temporadas regulares y en los play offs y Series Mundiales. El joven Michael Pineda hizo un buen trabajo el martes con los Yanquis al ponchar cinco enemigos, mejorando su velocidad. El manager Joe Girardi está buscando sus cinco abridores aunque Pettitte es probable que necesite unos juegos en la principal sucursal ya que hace un año no jugó.

El mexicano Jorge Vázquez dio un doblete productor el miércoles al ganarle los Yanquis de Nueva York a las Rayas de Tampa Bay.

Vázquez no ha tenido una buena Liga de la Toronja, pero todavía faltan algunos días.
Derek Jeter sigue sin jugar al tener dolencias en el muslo.

Kendry Morales ya está listo para jugar con los Angelinos de Los Angeles tras perderse temporada y media cuando se fracturó un pie cuando brincó en el home para celebrar un cuadrangular de irse caminando. Hace dos temporadas era el primera base titular de los Angelinos que ahora tienen al formidable Albert Pujols. Veremos si Kendry puede  regresar como bateador designado para armar un orden al bat furioso.

Chorejas Bravo fue un mejor bateador de lo que la gente piensa y el primera base de los primeros años de los Diablos Rojos terminó su carrera en Liga Mexicana con .280 tras 10 años. Jugó también con los Charros d Jalisco, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis Potosí y Tecolotes de Nuevo Laredo. Con los Diblos estuvo de 1944 a 1947, conectando 15 jonrones. En 1949 tuvo su mejor temporada al batear .330 con los Charros de Jalisco.

Adrián González está bateando para .364 en una Liga de la Toronja donde no ha jugado demasiados partidos pero todavía no conecta su primer cuadrangular de la Liga de la Toronja. El nuevo manager Bobby Valentine ha estado usando otros primeras bases para seguramente no cansar al cañonero zurdo de San Diego.